Hay científicos que piensan que la vida pudo aparecer antes en Marte que en la Tierra y llegar hasta aquí en meteoritos:
¿Venimos todos de Marte? (ABC)
Hace millones de años Marte tenía océanos de agua y una atmósfera similar a la de la Tierra. Teniendo en cuenta que en la Tierra hay millones de toneladas de meteoritos marcianos, no sería descabellado pensar que algún tipo de vida microbiana hubiese podido llegar montado en ellos procedente de Marte. De hecho, se ha demostrado ya que algunos microbios son capaces de aguantar un viaje espacial e incluso un impacto contra un planeta.
En relación con esta noticia, ingenieros de la universidad de Southampton proponen enviar enjambres de "insectos" robóticos para analizar las cuevas marcianas en busca de vida, actual o pasada:
Proponen enviar minirobots para buscar vida en las cuevas de Marte (ABC)
Si existe vida en Marte, es probable que se encuentre dentro de cuevas, como las que la Mars Odissey fotografió en 2007.
Supuestas cuevas en la superficie de Marte |
El problema es que los robots que suelen enviarse a Marte tendrían muchas dificultades para adentrarse en agujeros. Por ello estos ingenieros proponen que se envíen minirobots capaces de rodar y saltar que se adaptarían mejor a la búsqueda de cuevas.
Esta misión serviría también para investigar si el metano que se ha encontrado en la atmósfera es de procedencia biológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario