Stanley Miller fue un químico que en los años 50 se dedicó a realizar experimentos que recreaban las que él creía que eran las condiciones que se dieron en la Tierra primitiva, con la intención de conseguir en el laboratorio los ladrillos básicos de la vida. Sus experimentos no llegaron a conclusiones definitivas y muchos científicos criticaron sus investigaciones.
Ahora, unos científicos que han estudiado muestras de un estudio de Miller que no se llegó a publicar, dicen haber encontrado algunos de estos componentes orgánicos que él buscaba:
http://www.lavanguardia.es/ciencia/20110321/54130759663/un-experimento-de-finales-de-los-50-podria-demostrar-como-comenzo-la-vida-en-la-tierra.html
El experimento de Miller consiste en someter a descargas eléctricas de 60.000 voltios mezclas de metano, amoniaco, hidrógeno y agua.
Los gases se hacen circular a través del circuito mientras el agua se mantiene en ebullición. Los gases reciben una descarga eléctrica mediante dos electrodos y se enfrían hasta condensarse. Las muestras se toman a través de una llave y se analizan para buscar componentes orgánicos.
Algunos investigadores han modificado este montaje y han conseguido detectar algunas moléculas orgánicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario